Diana García
El dirigente de Antorcha Campesina en Oaxaca, Gabriel Hernández García, anunció que mañana miércoles 22 de noviembre, marcharán del Paseo Juárez el Llano al Zócalo de la Ciudad y que el próximo 16 de enero se instalarán en plantón de manera indefinida.
Lo anterior para exigir respuestas favorables a sus demandas y justicia por el asesinato de su compañero, Manuel Hernández Pasión, quien fuera líder y presidente municipal de Huitzilan de Serdán en el estado de Puebla.
Mencionó, que el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, no tiene el interés de atender sus peticiones que tiene que ver con la solución a problemas políticos y agrarios en varias comunidades de Oaxaca, la ejecución de obras y el que los incluyan en los diferentes programas sociales.
Asimismo, Hernández Garcia precisó, que el pasado 10 de octubre el antorchista, Hernández Pasión, fue asesinado por un comando armando en las goteras de Zacapoaxtlan, acto que la organización califica como un crimen político ya que se llevó a cabo en un contexto de terror contra la organización en Puebla.
“Desde agosto de 2014 los poblanos han documentado 14 crímenes políticos que incluyen amenazas de muerte, allanamientos de casas de líderes, atentados y ataques armados a plena luz del día”.
Finalmente indicó, que piden la intervención del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para frenar la ola de terror contra la organización y encarcelar a los asesinos materiales e intelectuales de Hernández Pasión.