COLUMNAS

MEADE Y OBRADOR, POLARIZADOS

REMOLINO POLÍTICO

Diciembre 28 2017

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

Se polariza la precampaña electoral de la Presidencia de México, entre los contendientes del PRI Y MORENA, José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador. Tienen como rehén a la educación de los mexicanos, más bien es la bandera política de ambos, la esgrimen y argumentan la continuación de la Reforma Educativa o la cancelación de la misma. Están en contra partida.
Los aplausos, vivas y porras son para Obrador, las rechiflas y desdenes para Meade Kuribreña. Este último tiene la sombra del ex Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, autor de la referida Reforma Educativa, ahora coordinador de la campaña del precandidato priista, quien se encarga de atizar las broncas entre MORENA y el PRI, directamente contra López Obrador a quien tacha como un enemigo de México.
Meade Kuribreña de la Coalición. PRI, PVEM y PANAL, tiene la encomienda de seguir la misma tónica del Presidente Enrique Peña Nieto para proseguir con la misma Reforma Educativa, más bien laboral y punitiva, que no mejora la calidad de la educación, pero sí, viola los derechos laborales y profesionales del magisterio nacional. Es más de lo mismo.
López Obrador, cada día más fuerte. En su precampaña se viene pronunciando, que de llegar a la silla presidencial, la cacareada Reforma Educativa va para atrás, se va a cancelar porque no es la alternativa para mejorar la calidad de la educación de los mexicanos. La Reforma tiende a privatizar la educación y viola los derechos laborales y profesionales de los maestros de la nación, aunque se abrogarían otras reformas estructurales puestas en marcha por el régimen peñanietista y que afectan el desarrollo de México.
Por supuesto que José Antonio Meade Kuribreña no crece en su precampaña y tiene en su contra al magisterio nacional, no solo a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ,la CNTE, que manifiestan su rechazo y repudio al sistema priista que ha hecho de la educación de los mexicanos una carnada política electoral y una gran persecución a los maestros disidentes que se oponen a la imposición de la Reforma Educativa, lo que ha causado una cascada de enfrentamientos entre las corrientes ideológicas de los educadores.Todo se le revierte al precandidato, que ni siquiera es del PRI, pero sí un advenedizo, aspirante ciudadano o externo. Tendrá serios problemas con el magisterio nacional, aun los que militan en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, que se la están guardando al régimen del PRI- GOBIERNO, corrupto, dictatorial y nefasto, como lo califica el precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien en su recorrido que hace en las entidades federativas ha encontrado el apoyo de los maestros a quienes les ha ofrecido que de llegar a la silla presidencial, la Reforma Educativa se abrogará mediante un nuevo dictamen y en consecuencia emprenderá la integración de una auténtica Reforma Educativa que tenga como esencia la pedagogía, los métodos, la didáctica, los procedimientos de la enseñanza y una genuina revolución académica en la que participen los maestros, los padres de familia, profesionistas y todos los sectores de la población con la finalidad de rescatar los principios y valores cívicos que se han perdido.
REMOLINEANDO
El Presidente del Comité Municipal del PRI en Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes, está trabajando para fortalecer las filas del priismo en la capital del Estado y las 13 agencias municipales con miras al proceso electoral que ya está en marcha. No todo anda mal. El tricolor se ha fortalecido en las colonias, barrios y agencias. El 95 por ciento de los comités directivos, los dirigentes de manzanas y demás organizaciones son priistas. Esto representa un parámetro que no les será fácil a los partidos de la izquierda y la derecha: PAN, PRD, MORENA y otros, arrebatarle los triunfos electorales al PRI. Incluso El Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ya no es una opción en la entidad oaxaqueña. La ciudadanía se está dando cuenta que el precandidato de este partido a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, está cayendo en una serie de anomalías, imposiciones y el clásico autoritarismo, además de ser el amo y señor de MORENA. El PRI es un partido histórico y cuenta con una gran estructura de cuadros políticos.
carloscastellanos52@hotmail.com

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!