Nacional

“Microrrafaga súbita” la culpable de desplome de avión en Durango

 

Finalmente, la Dirección de Aeronáutica Civil, declaró que la causante del desplome de avión de Aeroméxico en Durango fue debido que al momento de despegar fue alcanzado por una “microrráfaga súbita” el pasado 31 de julio.

“No existe evidencia de fallas mecánicas en la aeronave, ni de fallas humanas en la operación de ésta, ya que no hubo información para que la tripulación considerara demorar el despegue”, señaló Armando Constantino, director de investigaciones de Aeronáutica Civil.

Otra cosa que señalaron, fue que, en la cabina de pilotos, se encontraba un tripulante en entrenamiento no autorizado para estar en dicha área.

Los investigadores informaron que un tripulante en entrenamiento realizó, con el apoyo del comandante y sin autorización de las autoridades aéreas, los preparativos del despegue, y tomó el mando hasta que el piloto se los pidió.

El aparato se desplomó el 31 de julio al intentar despegar en medio de una tormenta y con 103 personas a bordo, sin provocar víctimas mortales.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!