Sin categoría

MURAT, APLICA LA LEY A MEDIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS DE GABINO CUÉ: RCL

  NO HAY DENUNCIA PENAL CONTRA EL EX-GOBERNADOR

* PRIMORDIAL QUE SE REINTEGREN AL ERARIO LOS RECURSOS DESVIADOS

 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., septiembre 21.- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Raymundo Carmona Laredo, con la detención de los ex –secretarios de finanzas y del ex –titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), “el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, estaría aplicando la Ley solamente a medias”.

Aunque rectificó y dijo que no se puede denostar el esfuerzo que hace el estado para fincarle responsabilidades a quienes la tienen, refiriéndose a los tres ex -funcionarios que sirvieron al estado pero desafortunadamente se vieron involucrados en actos de corrupción.

“La detención de los ex –Secretarios de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnauda Viñas y del ex –titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, no satisface, ni complace a la sociedad oaxaqueña”, señaló el dirigente perredista.  

De la justicia a medias que aplica Murat Hinojosa en contra de quienes presuntamente desfalcaron las finanzas del estado, podría ser sólo un tema publicitario, aclaró.    

Carmona Laredo, señaló que el factor número uno, es que Gabino Cué Monteagudo quién es el principal responsable no ha ha sido denunciado legalmente, por lo tanto, como PRD le pedimos al gobierno del estado que finque responsabilidades legales al ex -gobernador del estado.

Agregó, que Cué Monteagudo, como responsable directo de todas las fugas financieras y de todos los desvíos de recursos y los que en su momento ejecutaron los recursos, German Tenorio, Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga, deben de ser castigados penalmente y decomisarles todos los bienes adquiridos con los recursos públicos que manejaron.  

Mas adelante, Carmona Laredo pidió al gobernador al estado,  fincarle responsabilidades de manera directa y personal a Gabino Cue, “porque pareciera como un distractor no actuar en contra de quien es el inmediato responsable de los actos de la desmedida corrupción”, afirmó.

Consideró que sería muy grave que el estado, a través de Alejandro Murat, pudiera en algún momento encubrir un acto de corrupción en detrimento de los oaxaqueños y no al gobierno en turno.

El gobernador del estado, añadió,  debe actuar con mas firmeza y con todos los elementos legales, porque hay la sospecha que los dos últimos detenidos, pueden salir libres bajo fianza, lo cual es preocupante.

Lo primordial de esto, señaló, es que por el hecho de estar detenidos la Ley se está aplicando “a medias”, lo más importante es que devuelvan el dinero, que en algún momento se descubrió que desfalcaron a los oaxaqueños y se aplique en programas sociales en beneficio de la sociedad.

De no reintegrase los recursos que desaparecieron los ex –funcionarios , la Ley no se estaría aplicando completamente, porque al recuperar su libertad, los recursos se les quedan a ellos ó con su familia, acusó el dirigente estatal del PRD.

El mensaje que se envía con la captura de los tres amigos de Cué Monteagudo, es que se empieza a aplicar la Ley a medias, buscando tender una cortina de humo para exonerar al ex –gobernador y que los recursos, por los cuales han sido denunciados, sean reintegrados a las arcas estatale.

Para el ex –presidente municipal de Pochutla, falta por aplicar la Ley y detener a otros ex –funcionarios estatales que manejaron de manera discrecional los recursos públicos, entre ellos, el operador financiero de Cué Monteagudo, Jorge Castillo, Netzahualcóyotl Salvatierra y José Zorrilla De San Martín Diego.

También mencionó que es necesario investigar a fondo la actuación de Salomón Jara, ex –Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Alimentación (SEDAFPA), que por su irresponsabilidad e  incapacidad incurrió en un sub-ejercicio por más de 300 millones de pesos que se regresaron a la federación.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!