COLUMNAS

NATIVIDAD Y RAYMUNDO, EN EL LIMBO

            REMOLINO POLÍTICO

                                                                   Diciembre 18  2017

Mario CASTELLANOS ALCAZAR      –

El efecto de la Coalición “Por México Al Frente” integrada por El PRD, PAN y MC, en Oaxaca, no tendrá la mínima dimensión en el proceso electoral del año 2018, que de hecho ya está en marcha. No representa ninguna alternativa ni oferta al electorado oaxaqueña, por tanto se ubicará en la tercera fuerza partidista después de MORENA y del PRI.

En la entidad oaxaqueña, MORENA, está considerada como la primera fuerza electoral del 2018, en coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, PES, en segundo lugar está previsto para el PRI y el Tercero para la coalición: PAN, PRD y MC. A nivel nacional las preferencias le favorecen a Andrés Manuel López Obrador, MORENA, le sigue Ricardo Anaya Cortés, por “México Al Frente” y el tercer lugar José Antonio Meade, del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En Oaxaca, no hay duda, el PRI tiene pocas posibilidades de triunfos inobjetables en las senadurías, diputaciones federales y presidentes municipales. Ha sido rebasado por MORENA. Muy por abajo quedó desfondado el PAN y el PRD, estos últimos partidos enfrentan crisis aguda ante la división de los mismos, las tribus y las desbandadas por la disputa del poder y el dinero a nivel estatal y nacional.

La Presidenta Estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez y del PRD, Raymundo Carmona Laredo están en el limbo, muy ajenos de la problemática de estos partidos a nivel nacional; Ricardo Anaya Cortés, quien recientemente dejó la dirigencia nacional del PAN, al igual que lo hizo la lideresa del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno dejaron una estela de corrupción, crisis política, económica y social en sus partidos hechos trizas, luego de haber sido paleros del PRI-Enrique Peña Nieto, causantes del desastre nacional, basta recordar que el PAN y PRD fueron los aliados del “Pacto por México” a invitación del PRI para aprobar las reformas estructurales del Presidente Peña Nieto.

En Oaxaca, el PAN Y PRD tienen su historia negra, que los oaxaqueños no olvidarán. En Acción Nacional, La Presidenta del Comité Estatal, Natividad Díaz Jiménez, es letra muerta, ni fa ni fu, impuesta por su mecenas, el ex presidente  del PAN en el Estado, Juan Mendoza Reyes, dupla de neo panistas que han llevado a la bancarrota al partido. Se han servido del blanquiazul y no tarda en que Navidad se adjudique nuevamente la diputación plurinominal local, no obstante que han causado una gran división en el organismo político. La diputada local plurinominal, PAN, Eufrosina Cruz Mendoza, antídoto de Natividad, encabeza la disidencia panista, que no apoyarán a Ricardo Anaya Cortés, presunto candidato a la Presidencia de México, sino a Margarita Zavala Gómez, quien renunció recientemente  al PAN, por los fraudes e imposiciones del aspirante presidencial, lo que causó la traición de los ex presidentes de México: Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, panistas, quienes se han declarado en favor y apoyo al candidato priista al gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña.

Así mimo, Raymundo Carmona Laredo, dirigente del PRD en Oaxaca, no tiene capital político y en consecuencia este partido se encuentra en la bancarrota y sin militancia efectiva. El PAN y el PRD, son más de lo mismo, la misma corrupción y la misma cantaleta. Llevaron a Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura del Estado, quien cometió un escandaloso fraude y deuda de los 28 mil millones de pesos.

REMOLINEANDO.

SEUDO PERIODISTAS, PANEGIRISTAS. En Oaxaca, en los últimos tiempos ha proliferado una estela de extorsionadores, chantajistas y mercenarios que se hacen llamar “periodistas”, pero no lo son, amparados en las redes sociales. También se les llama “feiboleros”, que con sus celulares se dedican a tomar fotos a los funcionarios, la suben al Facebook con pies de dos o tres líneas, argumentando que tienen cientos de seguidores para pedir la dadiva, sin embargo muchos ilusos se deja sorprender pensando que son “periodistas”, pero estos no tienen ni las uñas de comunicadores sociales, por tanto, denúncielos, porque son vagos que no tienen oficio ni beneficio. El periodismo es una actividad profesional y vocación de servicio con criterio propio de quienes se dedican a investigar y analizar, para informar y formar opinión con una actitud crítica para formar un criterio participativo y democrático en la ciudadanía.

carloscastellsnos52@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!