Capital

NORMALES DE OAXACA, INFILTRADAS DE ACTIVISTAS DE AYOTZINAPA

 

*Uno de ellos resultó herido de bala al intentar desarmar a policía femenil de SSPO.

Normalistas roban patrulla municipal con 600 litros de gasolina.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., noviembre 10.-  Un estudiante normalista de Ayotzinapa, Guerrero, fue herido de bala cuando intentó desarmar a una elemento de la policía femenil de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO), durante un operativo para recuperar unas patrulla de la Policías Municipal de San Juan Bautista Coixtlahauac, que momentos antes había sido robada.

La SSPO, confirmó que por la tarde del jueves, un grupo de estudiantes normalistas de Oaxaca y del estado de Guerrero, montaron  un  retén sobre la carretera federal 190, a la altura de Hacienda Blanca en donde vandalizaron los vehículos que intentaron pasar por el retén.

Los manifestantes, que viajaban en dos autobuses, sorprendieron a los ocupantes de la patrulla 00150 del Ayuntamiento de San Juan Bautista Coixtlahuaca, cuando cargaban combustible en un contenedor en  la gasolinera de la colonia La Joya, en donde bajaron violentamente al Síndico Municipal y a dos elementos de la Policía Municipal para llevarse el vehículo policial hacía Asunción Nochixtlán.

Al darse la alerta, se inició un  operativo coordinado entre la Policía  Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, logrando interceptar en la gasolinera de Asunción Nochixtlán, a  los vándalos  que viajaban en la patrulla municipal, escoltados por dos autobuses en las que viajaban un grupo de encapuchados armados de palos.

En la recuperación de la patrulla municipal, se registró un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los estudiantes normalistas, en donde uno de ellos trató de despojar de su arma de cargo a una policía femenil y en el forcejeo resultó herido en la rodilla un supuesto estudiante de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

El lesionado fue trasladado al Centro de Salud de Nichixtlán, en donde es atendido de la lesión por arma de fuego que presenta, en tanto que la patrulla municipal fue recuperada, aunque el contenedor de 600 litros de gasolina ya se encontraba vació.

En la trifulca fueron detenidos varios estudiantes normalistas, tanto de Oaxaca, como del estado de Guerrero y trasladados a ésta ciudad para determinar su situación jurídica.   

Con el normalista de Ayotzinapa herido de bala y que participó en el robo de la patrulla municipal de Coixtlahuaca, se confirma que activistas de ésta Escuela Normal Rural del estado de Guerrero, entrenan en diversas tácticas militares a los normalistas de Oaxaca y de otras partes del País.   

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!