Diana García
Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de las diferentes Escuelas Normales en Oaxaca, instalaron nuevamente sus lonas y casas de campaña en el zócalo de la ciudad.
Asimismo también bloquearon el crucero de Hacienda Blanca, las oficinas de servicios regionales del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) ubicada en la calle Lázaro Cárdenas en Santa Lucía del Camino y tomaron la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo.
De acuerdo con la Secretaría de Prensa y Propaganda de la gremial, en esta segunda etapa de su jornada de lucha emergente, arribaron a la Capital del Estado las y los maestros de más regiones Sierra y Cuenca.
Mencionaron, que la continuidad de sus protestas es derivado a que no han tenido respuestas favorables a su pliego de demandas, por lo que piden una mesa de diálogo con el mandatorio estatal, Alejandro Murat Hinojosa.
Cabe señalar, que el IEEPO a través de su área de comunicación social, informó que serán sancionados las y los docentes que faltaron a sus aulas por protestar, además de denuncias penales por actos vandálicos en las oficinas del Instituto.