San Pedro Queatoni.- Con una verbena, los pobladores de San Pedro Queatoni recibieron a Pepe Estefan Gillessen, candidato a la Diputación federal de la coalición “Todos por México” en el V distrito.
A nombre de los habitantes, Floriberto López pidió al candidato legislar más recursos y gestionar ante los gobierno estatal y federal para que asignen médicos en el Centro de Salud de la comunidad, toda vez que sólo cuentan con el inmueble.
“Le pedimos que sea nuestro aliado, porque la gente muere durante el traslado al hospital de Oaxaca porque se hacen 4 horas. La necesidad por contar con servicio de salud, es nuestra necesidad más urgente”, remarcó.
La comitiva caminó con música de banda y las porras resonaban al paso del candidato del Partido Verde, quien agradeció las muestras de apoyo de quienes le prometieron que el 1 de julio lo refrendarán depositado su voto.
Ante un auditorio repleto de pobladores, Pepe Estefan Gillessen se comprometió a ser gestor incansable para que se les asigne mayor recurso al rubro de Salud.
“Tenemos que acercar los servicios de salud a las comunidades más apartadas, las instituciones médicas no podemos dejar que se deterioren los inmuebles que fueron creados para servir a la población.