Capital

PRD EXIGE CAZAR AL TIBURÓN GABINO CUÉ Y NO A PECES PEQUEÑOS

 

* El clamor popular, que Cue Monteagudo regrese lo robado: Carmona Laredo

* Toledo Altamirano pieza clave en la investigación  a funcionarios y presidentes municipales corruptos.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., noviembre 23.-  El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Raymundo Carmona Laredo, lamentó que el  gobierno tendió una “cortina de humo” al cazar a peces pequeños  y no cazar con un arpón al tiburón que se llama Gabino Cué Monteagudo.

Al señalar que el ex -gobernador del estado, es el responsable de todos los delitos de los que se acusa a sus ex –funcionarios, el dirigente perredista, acusó que los funcionarios menores sólo acataron las disposiciones  de un gobernador, sí es que lo hubo.

 Agregó, que todo el desfalco a la pasada administración pública estatal, se le debe a Gabino Cué y obviamente a Jorge Castillo, que era su operador económico.

“El estar metiendo a la cárcel a uno y a otro ex -funcionario, dijo, parece ser que el actual gobierno está haciendo solamente “rounds de sombra”;  lo peor del caso, agregó, no es que los detengan, sino que les aseguren y les decomisen todo lo defraudado, que devuelvan todo lo robado.  

El dirigente estatal del PRD, dijo desconocer el porqué de la detención de funcionarios de talla menor, cuando ellos, solo obedecieron e hicieron lo que Gabino Cué ordenaba y hacía.

En el caso de Carlos Moreno Alcántara, abundó, llama la atención la configuración de delitos por tráfico de concesiones, porque todas las concesiones del servicio público deben llevar la firma del gobernador del estado en turno y en éste caso, el que debe ir a la cárcel es Gabino Cué por ser el responsable

Carmona Laredo, insistió en que es preocupante que la justicia se esté aplicando en Oaxaca a cuentagotas, una justicia mínima, porque se esta  dejando ir a los que verdaderamente  tienen la culpa, “se tiene que actuar con  más responsabilidad”, exigió.

Así mismo, hizo un llamado al gobernador a que se aplique la justicia, pero a quien verdaderamente sea el culpable o responsable y “que no nos quiera engañar con una detención irrisoria de algunos secretarios que hicieron lo que Gabino solamente les dijo u ordenó” afirmó.

Mas adelante, habló de los que trataron desesperadamente de salvar a Gabino Cué de ser denunciado penalmente, uno de ellos es el auditor superior del estado, Antonio Toledo Altamirano, protegido por su sobrino, el diputado local Carol Altamirano, que trataron de encubrir los desfalcos que dejó Gabino en el ultimo  año de su gobierno, no contando los cinco años atrás.

Afirmó que el ex –auditor Toledo Altamirano,  es pieza clave en las  investigaciones de los desfalcos, desvió y malversación de recursos, tanto de funcionarios estatales, como de decenas de autoridades municipales, por lo que urgió se le finquen responsabilidades, porque es uno de los que deben de estar en la cárcel.  

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!