Nacional

Presidente viaja en vuelos comerciales

Ver a un Presidente en el  pasillo de cualquier aeropuerto como un viajero común, parecía una broma hace unos cuantos meses, pero a partir del 1 de diciembre del año que concluye, esto se convirtió en realidad

  REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.

Ver a un Presidente en el  pasillo de cualquier aeropuerto como un viajero común, parecía una broma hace unos cuantos meses, pero a partir del 1 de diciembre del año que concluye, esto se convirtió en realidad.

Como parte de su plan de austeridad, Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo federal, decidió que el avión presidencial y la flota a su mando se vendiera, pues él ya no la iba a usar y, por lo tanto, ahora se desplaza en vuelos comerciales.

Los primeros días del actual gobierno federal se anunció la puesta en venta del avión TP-01 Boeing 787 José María Morelos y Pavón.

Entonces se envió la aeronave al aeropuerto de Logística del Sur de California, también conocido como Victorville Airport, localizado en la ciudad de Victorville, en el condado de San Bernardino, California.

El Boeing 787, que en su actividad oficial realizó 214 operaciones, estará ahí junto con otras aeronaves mexicanas que también serán puestas a la venta.

La aeronave cuenta con recámaras, baño, cocina y sala de juntas y, a petición del posible comprador, tendría que ser remodelada, con el fin de que la aeronave pueda ser acondicionada como avión comercial de pasajeros.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!