Capital

Protestan en el IOCIFED para exigir atención al plantel 259 del IEBO

Diana Méndez

Habitantes de Tepantepec y Peñoles pertenecientes a la Villa de Etla, este día protestaron en el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa del Estado de Oaxaca (IOCIFED), para exigir el recurso que se designó desde hace tres años para la construcción de aulas y ampliación del plantel 259 del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) que se ubica en la zona.
Mencionaron, que ante las autoridades estatales gestionaron el apoyo para beneficiar a las y los jóvenes de estas comunidades para que puedan continuar con sus estudios, pese a que se aprobó su solicitud hasta la fecha no les han entregado nada.
Refirieron, que el IOCIFED argumenta que por el momento no hay dinero porque todo se utilizó para la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, sin embargo, indicaron que desde el 2015 hicieron la petición.
Finalmente señalaron, que su protesta es respaldada por el Frente Popular Revolucionario (FPR) por lo que no descartan en emprender otras acciones de seguir su problemática.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!