Diana GARCÍA
Integrantes de la Sección No.35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (SNTSA ), marcharon este viernes de sus oficinas que se ubican en Leandro Valle hacia el Zócalo de la Ciudad, recorriendo varias calles de la ciudad.
En este sentido su movilización es en rechazo al actuar de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), luego de que se dio a conocer que dieron de baja a más de 2 mil 200 trabajadores de contrato, suspendieron el pago a los denominados formalizados y por la limpia en la nómina que estaba inflada por 1 500 aviadores.
Refirieron, que son gente de bien que por muchos años han visto por la salud de las y los oaxaqueños por lo que no van a permitir que sean despedidos ya que en la SSO no hay aviadores.
Asimismo le hicieron un llamado al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, que son los funcionarios públicos quienes se roban el recurso de este rubro y no los médicos, enfermeras, camilleros y administrativos.
Precisaron, que el titular de esta dependencia, Juan Ramón Díaz Pimentel, es un “loco” que actúa sin razón alguna, por lo que piden su salida inmediata ya que a más de una semana de estar en el cargo ha iniciado con una la reprensión.
Con un mitin frente al Palacio de Gobierno con lo qué concluyeron su protesta, las y los manifestantes anunciaron que de no resolverse la problemática emprenderán una serie de acciones en las 8 regiones de la entidad.