Capital

REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO EN EL IEEPO Y NO MAS CONTRATACIONES

 
* Que se aplique la normatividad y se evalúe a los disidentes. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., febrero 22.-  El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, rechazó que la solución a la supuesta falta de maestros en el nivel de educación primaria, sea la contratación de más profesores, lo que realmente urge, es el reordenamiento en la nómina magisterial y la evaluación de los egresados de las escuelas normales para poder ser contratados.

Por lo tanto, dijo la presidenta consejera Maria Luisa García Cruz, el problema no es de más contrataciones y engrosar más la nómina magisterial, el problema es más de ética y calidad moral para que los maestros comisionados en actividades sindicales y los auto-desubicados regresen a las aulas a cumplir con sus funciones.

Destacó, que a raíz de la creación del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), miles de maestros de los diversos niveles educativos y personal administrativo “desaparecieron” y otros más, asesorados por la Sección 22 de la CNTE, se auto-desubicaron y con ello, siguen cobrando religiosamente sus quincenas sin devengarlos.

La mayoría de ellos, detentan plazas administrativas con las claves  más altas y aunado a ello, se les han asignado horas-clase; en tanto que a los maestros comisionados se les han detectado dobles plazas y horas completas, pero curiosamente nunca se han presentado a las aulas.

García Cruz, explicó que hay trabajadores administrativos y profesores que desde hace diez ó quince  años se encuentran comisionados en las diversas áreas de los llamados organismos auxiliares de la Sección 22 de la SNTE y ningún gobierno ha tenido el valor para enfrentar y obligarlos a cumplir con sus responsabilidades en las aulas.

Ante las movilizaciones convocadas por un grupo de maestros del nivel de educación primaria de la Sección 22 de la CNTE, apoyados por estudiantes normalistas, exigieron la contratación de más maestros y de los egresados de las escuelas normales para cubrir un déficit de 2 mil maestros, dicen ellos, para atender a 6 mil estudiantes en todo el estado.

Sin embargo, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, (CEPSE), exigió al titular del IEEPO Francisco Ángel Villarreal, aplicar con firmeza y sin temor, la normatividad que marca la Reforma Educativa y se realice un reordenamiento administrativo a fondo y sean reubicados los miles de maestros y personal administrativo que se han auto-desubicado.

“Que se obligue, dijo, a los mentores comisionados en tareas sindicales y en el cuerpo jurídico de la Sección 22,  previa evaluación que marca la Reforma Educativa y que se integren a sus funciones para los que fueron contratados y con ello, se pondría fin al supuesto déficit de profesores.

Con ello, aclaró, no será necesario contratar a más maestros, ni personal administrativo, es cuestión de aplicar la normatividad y no permitir mas impunidad de un pequeño grupo de maestros disidentes que no rebasa los 200.        

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!