Nacional

Salarios podrían ajustarse desde 4.5% por la alta inflación

La alta inflación obligará a las empresas que operan en el país a incrementar sus presupuestos para el pago de compensaciones del siguiente año, informó WTW. 

De acuerdo con el Informe de Planificación del Presupuesto Salarial, en el que participaron 507 empresas de México, 61.1% prevé que el presupuesto salarial para el ciclo siguiente será más alto. 

Además, el documento indica que las compañías están utilizando una combinación de tácticas para apoyar a los empleados a raíz del rápido aumento de la inflación. 

Las modificaciones al alza en los presupuestos para el pago de nómina comenzaron desde este año con un incremento salarial general del 5.6% en promedio. 

Entre los factores que influyeron en el cambio del presupuesto original de aumento salarial para el ciclo actual, según la encuesta, se encuentran las preocupaciones por un mercado laboral más ajustado (67.1%), el aumento de la inflación (57.5%), y las nuevas expectativas y preocupaciones de los empleados (41.3%).

El informe indica también que, en general, las áreas de mayor reclutamiento para los próximos doce meses son Ventas (48.8%), Ingeniería (47.8%), y Tecnología de la Información (45.9%). 

Siendo las habilidades de Tecnología de la Información e Ingeniería las más buscadas por las empresas, aunque estas profesiones son de las más difíciles de atraer y retener. 

A nivel mundial, el estudio menciona que el 96% de las organizaciones han incrementado sus sueldos y presupuestos salariales en cifras no vistas en casi 20 años. 

Además, 34% de los encuestados de las economías más grandes indicaron que sus aumentos en el presupuesto salarial fueron mayores de los que habían proyectado unos meses antes. 

El reporte muestra los resultados de julio, aunque las cifras podrán ajustarse dependiendo de una serie de factores externos, principalmente por presiones inflacionarias.

Con Información de Excelsior.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!