Capital

SAN GERMÁN, ENCABEZA LA REBELIÓN

    REMOLINO POLITICO

                                                              Diciembre 1  2017
               
          El Doctor Alberto Vásquez San Germán, Secretario General de la Subsección Sindical  07 del Hospital “Aurelio Valdivieso” de la capital oaxaqueña ha incitado a la violencia a los trabajadores de dicho nosocomio con fines políticos inconfesables en perjuicio de miles de pacientes que se han quedado sin consulta externa ante los paros consecutivos del personal médico, paramédico y administrativo.
       Dichas manifestaciones que según son para demandar el abastecimiento de medicamentos,  el pago en efectivo de los uniformes de los trabajadores  y a terceros institucionales y no institucionales, adeudos que tiene la Secretaría de Salud en el Estado, que ascienden a los 4 mil millones de pesos, no tienen la anuencia de la Sección 35 del Sindicato de los Trabajadores de Salud debido a los problemas políticos internos de los trabajadores sindicalizados.
       Las demandas laborales, salariales y profesionales son un escaparate político, pero en el fondo son un revanchismo sindical entre los grupos de poder que se disputan las carteras sindicales, por tanto los trabajadores del gremio están actuando fuera de la ley y en contra de su cometido que es resguardar la salud de los oaxaqueños.
      El Doctor San Germán se ha convertido en punta de lanza de la rebelión que persigue intereses personales y sectarios sin importarle afectar la salud de miles de pacientes que acuden diariamente al Hospital “Aurelio Valdivieso a solicitar la consulta y estudios de laboratorio, solo se atienden los servicios de emergencia, sin embargo hay mucha restricción en la atención de los pacientes.
       En el fondo, son los problemas internos de la Sección 35 de los Trabajadores de la Salud, que ha perdido el control de sus agremiados. Los grupos en pugna han rebasado al Secretario General de este sindicato, Mario Constantino Félix, quien ha causado una gran división, luego de haber sido reelegido recientemente sin el consenso de las tribus internas que se disputan el poder sindical. El antagonismo lo auspician los cabecillas de los grupos disidentes, El Doctor Alberto Vásquez San Germán y el Ingeniero Jenoé Ruiz López, quienes al no lograr sus aspiraciones se han dado a la tarea de boicotear a Constantino Félix, quien ha sido rebasado y lógico, ya no lo toman en cuenta en las acciones de protesta de los trabajadores que le siguen la contraria con fines de lograr sus propósitos mezquinos.
    Por tanto, chantajean al gobierno estatal para lograr sus prebendas personales. San Germán ha sido un aspirante eterno a la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato de los Trabajadores de Salud, que no ha logrado, mientras Jenoé Ruiz López, ya fue  dos veces Secretario General de este organismo sindical y trata de postularse por tercera vez. Ambos han logrado el rechazo de los sindicalizados, en tanto que Mario Félix, se reeligió por segunda vez, lo que causó una gran revuelta y un cochinero entre la gremial que término completamente fraccionada.
         La riña sigue entre los protagonistas que enarbolan falsas banderas y para lograr sus mezquindades toman como rehén al gobierno estatal al grado que han llegado a pedir la destitución del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, que no se justifica, porque lo agarran como chivo expiatorio, pese a que con esta acción no se van a resolver los conflictos del servicio médico. Este funcionario ya manifestó que no hay escases de medicamentos en el Hospital “Aurelio Valdivieso” y que los paros de los trabajadores no se justifican, por tanto, se va a llegar a sanciones administrativas contra los que no cumplan con sus responsabilidades.
    REMOLINEANDO
      El Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, José Ernesto Ruiz López, brilla por su ausencia, siempre está de comisión en la región del Istmo de Tehuantepec en auxilio de los damnificados de los terremotos de siembre pasado, aunque no es así, porque abandona sus funciones. Busca una diputación federal y en todo caso la local como el pago de la factura que le está cobrando al gobernador Alejando Murat Hinojosa por haberlo apoyado para llegar a la gubernatura, si ya está bien pagado con la asignación de dicha delegación, pero quiere más. Ruiz López, se desempeñó como ex Secretario de Asuntos Electorales del Partido Verde Ecologista de México, un organismo palero del PRI, por lo que ahora quiere un escaño político electoral en amasiato con el tricolor.
        carloscastellanos52@hotmail.com

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!