Diana García
Integrantes de la Secretaría de Salud de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del Istmo de Tehuantepec, determinaron que del 6 al 9 de enero se movilizarán de manera contundente.
Refirieron, que su jornada de lucha de cuatro días es en exigencia de la salida del titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Juan Ramón Díaz Pimentel, el pago a los médicos y enfermeras de contrato y la no privatización de la salud.
En este sentido, acordaron la toma de oficinas Gubernamentales e Instituciones Bancarias la Caseta de Peaje en Ixtepec y el volanteo en las calles y plazas públicas.
Lamentaron, que a poco más de un mes con sus protestas derivado de las malas decisiones de Díaz Pimentel, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, solo de declaraciones a medios y no a las y los afectados sobre cuál es su situación.
Finalmente le hicieron un llamado al pueblo de oaxaca para que se solidaricen con los trabajadores del área blanca quienes velan por la salud de las miles de personas en el estado.