Legislativo

Seamos rebeldes con causa y desafiemos obstáculos: Eufrosina Cruz

 

Se presentó en la Ciudad de México el libro “Historias de vida: diez rostros de movilidad social en México”; la diputada oaxaqueña es una de sus protagonistas

 

La diputada oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza asistió a la presentación del libro “Historias de vida: diez rostros de movilidad social en México”, publicado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY). El ejemplar recoge las historias de vida de 10 personas que desafiaron su destinos y rompieron paradigmas, ya que según estudios del CEEY, sólo 4 de cada 100 personas que nacen en el quintil más bajo pueden lograr llegar al más alto.

3 (1)

Los testimonios autobiográficos recogidos en este libro son una lectura estimulante, conmovedora por momentos, de las historias de vida de cuatro mexicanas y seis mexicanos, que lograron vencer los descomunales obstáculos que se interponían en el camino de la superación académica, económica y laboral, para llevar en consecuencia una vida más digna y mejor que la de sus padres.

En su oportunidad la Diputada Cruz Mendoza comentó que el libro es un panorama de la situación actual del país, donde se requiere seguir sumando esfuerzos para lograr la movilidad social. “Debemos ser rebeldes con causa, luchadores de nuestros sueños y desafiar muchos obstáculos, sólo así aportaremos para el desarrollo de México”, señaló de manera contundente ante el público que se reunió la tarde de ayer en el Hotel Marriot de la Ciudad de México, escenario que auspició el evento.

Junto con la historia de la legisladora oaxaqueña, el libro recoge las historias de Emiliano Hernández, Rubén Andrade, Vladimir Galeana, Diana Patricia Estrada, José Roldán, María de Jesús Tello, Arturo Rojo, Omar Guerrero y Lourdes Raymundo, quienes estuvieron acompañados por la Dra. Amparo Espinosa, presidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía, y el Dr. Enrique Cárdenas.

2

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close