Capital

SECCIÓN 35 INFILTRADO POR MORENA

 

* Intereses electoreros frenan solución al paro parcial en los SSO.

* Activistas generan desestabilización en el SNTSS. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., marzo 05.- El conflicto político-sindical en la sub -Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), se ha contaminado con la injerencia de activistas del Movimiento de Renovación Nacional, (MORENA), que no permiten normalizar los servicios médicos y administrativos del Hospital Civil.

A pesar que de manera institucional, la dirigencia de la Sección 35 convocó a sus agremiados a reanudar sus labores médicas y administrativas en las seis jurisdicciones sanitarias de las ocho regiones del estado, lo cual únicamente acataron algunos sectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO).

Y es que, luego de las negociaciones entre la dirigencia de las Sección 35 del SNTSS, que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco, desde el lunes 19 de febrero estaba previsto normalizar las labores médicas y administrativas en los SSO en todo el estado.  

Sin embargo, en las seis jurisdicciones de las ocho regiones del estado, así como en las áreas administrativas y en el Hospital Civil de la ciudad y en Juchitán de Zaragoza, el retorno a los centros de trabajo fue parcial.

En la capital del estado,  un grupo de activistas simpatizantes de MORENA, que encabeza el dirigente de la sub –Sección 07, Alberto Vásquez Sangermán, se han negado sistemáticamente a reiniciar sus actividades en el Hospital “Aurelio Valdivieso”.

Entre éstos se ha identificado  el neumólogo Nemesio Cruz Vicente; al igual que el camillero del mismo nosocomio, Félix Teuclides Jiménez Méndez, hermano de la activista Patricia Jiménez Méndez; al igual que el trabajador de la Jurisdicción 06, Arturo Villalobos y la delegada del programa PAC-Oportunidades de Huajuapam de León, enfermera Elena, adscrita a la Jurisdicción 05, quien encabeza la lista de candidatos a diputados  plurinominales de MORENA en la mixteca.

Todos ellos, han logrado el apoyo de la Sección 22 de la CNTE, del Frente Único de Sindicatos Independientes de Oaxaca, (FUSION) y del grupo disidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, para  sus movilizaciones en la jornada de lucha que éste lunes cumple 48 dias en paro de brazos caídos.

De ésta manera, los inconformes pretenden llevar al plano electorero el actual conflicto político-intersindical en apoyo al dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lo cual mantiene en paro y en constantes movilizaciones a un sector de los SSO, lo que imposibilita su solución definitiva tras haber sido rebasados sus dirigentes sindicales.

Para éste lunes, integrantes de la sub-Sección 07 del SNTSS,  marcharon del monumento de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad, en tanto que el paro parcial continuará en un 75 % del sector salud de Oaxaca.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!