Oaxaca, Oax., febrero 15.- La Coordinación General de Delegaciones de Gobierno, pasará a formar parte de la estructura administrativa de la Secretaría General de Gobierno, el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial.
La LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó en pleno el dictamen que fue estudiado y analizado previamente por la Comisión Permanente de Administración de Justicia, que preside la diputada local, Hilda Graciela Pérez Luis.
La iniciativa con proyecto de decreto, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, fue presentada el pasado 30 de enero ante el pleno legislativo por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Anteriormente, los Módulos de Desarrollo Social y Humano, dependían directamente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, (SEDESOH), en donde de manera paralela ya se contaba con el organismo desconcentrado denominado Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca, (COPLADE).
Lo anterior, mantenía una duplicidad de funciones entre ambos organismos que tienen como en atribución, planear, diseñar promover, organizar y evaluar los programas y proyectos tendientes a alcanzar la inclusión social y el desarrollo social de la Secretaría.
Por lo tanto, dentro de la política de austeridad implementada por el gobierno del estado, se plantea una nueva cultura de quehacer público en la que se sigan fortaleciendo los valores y principios fundamentales para la ejecución de un gobierno eficaz y eficiente, con lo que se pretende maximizar los recursos con los que se cuentan.
Por lo tanto, se propuso derogar la Coordinación General de Delegaciones de Gobierno, para que la Secretaría General de Gobierno asuma las funciones de éste órgano auxiliar a través de la Sub-secretaría de Gobierno.
En la reforma legislativa, se plantea que los servidores públicos de base de las áreas administrativas que por el decreto se transfieren administrativamente a la Secretaría General de Gobierno, no se verán afectados en sus derechos laborales.