Desde el Congreso de la Unión, Senadoras y senadores de Morena se comprometen a legislar más y mejor a favor de las mujeres, con acciones que contribuyan a su protección y seguridad
Senadoras y senadores de Morena se comprometieron a trabajar desde el Congreso de la Unión para promover más legislación que abone a la protección y seguridad de las mujeres, a que se les pague un salario igual al del varón y sancionar adecuadamente la violencia de género.
Agregaron que demandaran “los recursos necesarios para garantizar que las mujeres tengan más acceso a servicios médicos, asesoramiento y apoyo legal en caso de violencia de género”.
A través de un comunicado, dijeron que quieren mostrar su compromiso con la lucha de los derechos de las mujeres y su empoderamiento y recordaron que ya han impulsado iniciativas sobre la violencia de género para promover la igualdad salarial, garantizar el derecho a la educación y la salud y proteger los derechos reproductivos de las mujeres.
Las y los senadores aprovecharon la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para honrar a todas “las mujeres luchadoras de México, por cuya causa, a través de la historia, se lograron derechos y libertades que jamás hubiésemos imaginado.
Reconocieron que “aún hay muchos desafíos por enfrentar. Aún no alcanzamos la igualdad de género necesaria, algunos pendientes se refieren a disminuir la brecha salarial, mejor acceso a la educación y una mayor representación femenina en los cargos políticos y liderazgo. Todo esto nos mueve con la esperanza de que las niñas y mujeres tengan una vida más justa y sin miedo”.