Capital

SIN CONVOCATORIA EL “GRITO ALTERNO” DE LA SECCIÓN 22

“Acusan que hubo acuerdos previo$ con la dirigencia magisterial-

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax.,  septiembre 15.- Con menos de un centenar de asistentes, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 y la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, llevaron a cabo su plan de acción del “anti-grito”, una hora antes de que el gobernador del estado hiciera lo propio en palacio de gobierno.

Encabezados por su dirigente, Eloy López Hernández, el minúsculo contingente magisterial ocupó la parte sur del zócalo de la ciudad para lanzar vivas a sus “ideólogos” y aprovechar para repudiar la Reforma Política.

Desde la mañana, un pequeño grupo de medio centenar de disidentes de la Sección 22 de la CNTE, instalaron una mesa de denuncia frente a la catedral metropolitana para iniciar con los preparativos del Grito Popular.

La manifestación, sirvió para demandar la libertad de presos políticos, la re-apertura de una mesa de negociación con la CNTE y el gobierno federal, para exigir la solución a los puntos pendientes e la mesa de negociaciones.

En un supuesto arreglo previo con el gobierno del estado, los disidentes acordaron minimizar su movilización programada para éste día para permitir la realización de la ceremonia oficial de El Grito de la Independencia.

Sin especificar el “tipo” de acuerdos ó el monto del “acuerdo”, los maestros montaron su escenario para llevar a cabo el “Grito Alterno”, que no tuvo mayores repercusiones como el del año pasado, en el último del sexenio de Gabino Cué en que se registraron decenas de maestros y policías lesionados.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!