Sin categoría

STEUABJO con paro de 12 hrs pide atención a sus demandas

 

Diana García

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), este jueves emprendieron un paro de labores de 12 horas para exigir atención a sus demandas.
Al respeto el Secretario General, Fernando David López Cruz, desmintió las declaraciones del rector, Eduardo Bautista Martínez, quién ha argumentado que el pliego petitorio de este sindicato que consta de 52 puntos ha sido atendido por parte de la autoridad universitaria.
Precisó, que dentro de lo que están solicitando son prestaciones de ley pactadas en su contrato colectivo de trabajo, becas y el pago de jubilación a quienes ya tienen 28 o 30 años de servicio.
Toda vez de que dijo, que al rededor de 60 de sus compañeros quienes cumplieron con lo que marca la ley del trabajo no se pueden jubilar, puesto que de hacerlo en estos momentos no recibirán nada.
Asimismo López Cruz mencionó, que Bautista Martínez, puso de pretexto que la UABJO no tiene dinero porque está pasando por una crisis y que la culpa es de quienes ahí laboran puesto en entre más tienen más quieren.
Por lo anterior señaló, que solicitarán una auditoría para saber que hacen o quién se queda con el subsidio de la universidad, puesto que no van a permitir que Eduardo Bautista cometa los mismos errores que el ex rector, Eduardo Martínez Helmes, quién se nombró docente de tiempo completo y cobraba un buen salario.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!