Capital

STEUABJO protesta en Ciudad Universitaria

Diana García

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron en el edificio de rectoría en Ciudad Universitaria (CU).
Al respecto el Secretario General, Fernando David López Cruz, indicó que las autoridades universitarias no han cumplido con el pago de la Canasta Básica, que se tiene que efectuar cada mes a todos los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.
Precisó, que de manera externa se enteraron qué hay un problema con la empresa que tiene que cambiar los vales, sin embargo, precisaron que el rector, Eduardo Bautista Martínez no ha querido darles la cara y explicar que es lo que sucede.
“Nadie nos dice que es lo qué pasa, nosotros queremos que no den los vales, pues nosotros no fuimos los que hicimos el contrato sino la administración central”
López Cruz, exigió que este problema se resuelva lo más pronto posible toda vez de que son 4500 los afectados y que esto violenta sus derechos laborales ya que así los estipula el contrato colectivo de trabajo.
Finalmente solicitó, a las instancias correspondientes, realicen una auditoría en la UABJO, ante el anuncio de crisis y por el pago que se le hace a porros y la ejecución de obras innecesarias.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!