Capital

TRABAJADORES DE LOS SSO DE LA MIXTECA REGRESAN A PARO

 

* Exigen entrega de nombramientos a formalizados y regularizados. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., abril 02.-  Integrantes de la Sub-sección Sindical 05, del Comité Ejecutivo Seccional 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), convocaron para éste 3 y 4 de abril al 100% de la membresía de la base trabajadora de la región mixteca a un plantón y toma de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO).  

Las movilizaciones convocadas por Francisco Matías Santos, Secretario General Suplente de la sub-Sección 05, iniciarán a partir de las 8.00 y concluirán a las 17.00 horas y advierte que en caso de no existir una respuesta concreta a sus demandas, al siguiente día (5 de abril), realizarán acciones más contundentes.

En el documento, se destaca que ante el incumplimiento de las autoridades de los SSO en la emisión y entrega de los nombramientos administrativos a los trabajadores formalizados y regularizados de la región mixteca, que el pasado 02 de abril venció el plazo para el cumplimiento a las demandas de los trabajadores.

El incumplimiento al emplazamiento firmado a mediados del pasado mes de marzo, entre la dirigencia sindical de la región mixteca y las autoridades de los SSO, provocó que a partir de mañana martes reinicien las movilizaciones en las oficinas centrales de los SSO.

Estas acciones, dejan en evidencia a los activistas que reviven sus movilizaciones en días hábiles, mientras que en los días considerados de asueto retiran sus medidas de presión “como un acto de buena fe, para evitarle molestias a la ciudadanía y al turismo que nos visita”.    

Por otra parte, la dirigencia de la sub-Sección 05, recalca que en todas las unidades hospitalarias de la región mixteca se debe de garantizar la continuidad de los servicios de urgencias, incluyendo los servicios colaterales.

Asimismo, les piden a los agremiados presentarse a la concentración debidamente uniformados, portando carteles y lonas con temas alusivos a sus demandas.    

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!