Capital

Trabajadores del IEEPO bloquean Calzada de la República

Diana Méndez

Por segundo día consecutivo, personal
del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), bloquearon la calzada de la República a la altura de las oficinas administrativas de esta dependencia, para exigir el pago de bonos y obsequios de fin de año que corresponde a una maleta de ruedas.
En este sentido refirieron, que piden una audiencia con la oficial mayor del IEEPO, para solicitarle que se les otorguen los beneficios que como trabajadores sindicalizados les corresponden.
Mencionaron, que son 200 personas adscritas a la Dirección Administrativa, quienes se han visto afectadas al no ser tomados en cuenta, por lo que determinaron emprender una movilización.
Lamentaron, que pese a qué hay un recurso para estos rubros y que asciende a 35 millones de pesos, no se ha visto reflejado en los trabajadores.
Asimismo, denunciaron que el año pasado hicieron una tómbola de regalos, de manera ilegal, ya que existe una lista de beneficiarios, pero hasta el momento no han elaborado los boletos para realizarla.
Finalmente indicaron, que de seguir la omisión por parte de las autoridades estatales tendrán que intensificar su protesta.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!