Diana Méndez
Integrantes la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), nuevamente se instalaron en plantón en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado.
Como medida de presión, para exigir la entrega de más de 40 millones de pesos, como parte de los proyectos productivos para la siembra de maíz, frijol y otros granos.
En este sentido indicaron, que los encargados de estas secretarías federales sólo los traen en vueltas sin darle una fecha concreta de cuando se hará efectivo el pago.
Motivo por el cual, decidieron accionar toda vez de que temen que el dinero etiquetado para su agrupación se ocupe para las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las y los manifestantes colocaron mantas con sus demandas y con el logotipo de su organización, en las entradas de las dependencias.
A la par de que mencionaron, que permanecerás en estos sitios hasta que sean atendidos y señalaron que su jornada de lucha es a nivel nacional, ya que en todo el país no hay suficientes apoyo para el campo.