Diana Méndez
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), responsabilizó a Amador Jara de tratar de desestabilizar la Coalición por Oaxaca al Frente pese a que la mayoría de candidatos a los diferentes puestos de representación popular son para su agrupación.
Al respecto, el lider del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, mencionó que los perredistas que se manifiestan y que son encabezados por Eva Diego, Lennin López y Sergio López Sánchez, es porque se molestaron luego de que la votación no les favoreció para encabezar la lista de candidatos a la diputación local plurinominal.
Precisó, también que detrás de este problema se encuentra el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, quien trata de imponer a sus candidatos para seguir teniendo el control de la política oaxaqueña.
Asimismo Carmona Laredo refirió, que es inaceptable el actuar de estas personas toda vez de que dijo, que en el PRD se les ha dado todo lo que piden, muestra de ello, es que de las 87 presidencias que les toca, 52 son para esta agrupación así como 7 distritos locales.
Finalmente el lider, señaló que si los inconformes cumplen con su amenaza de retirar a su candidatos, ya tienen los cuadros para suplirlos, puesto que este “berrinche” no los va a detener.