Nacional

‘Va a ser un gran año el 2019, hay que verlo con optimismo’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de seguir trabajando sin parar y con todos sus conocimientos para el beneficio de la sociedad

 

TABASCO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador acudió este lunes como invitado de honor a la toma de Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco, quien durará en su encargo hasta septiembre del 2024.

Poco antes de las doce del día, el presidente de México arribó acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller a la sala de armas que precede al congreso local en Villahermosa, Tabasco donde se desarrolló la sesión solemne de toma de posesión.

Antes de ingresar al recinto legislativo, López Obrador dedicó más de veinte minutos para saludar a centenares de sus paisanos quienes desde temprana hora se dieron cita en el lugar.

Sin prisas y con la sonrisa en el rostro, el presidente de México estrechó la mano de decenas de tabasqueños, hombres y mujeres; se tomó fotografías, dio abrazos y hasta recogió el celular de una mujer que por la emoción de tenerlo frente a ella no alcanzó a sujetar el aparato telefónico.

De esta forma, López Obrador llegó hasta la entrada del congreso tabasqueño, donde saludó a la bandera y fue conducido al interior del salón de sesiones, en donde también estrechó la mano de los legisladores y exgobernadores de su estado natal, invitados a la ceremonia.

EL 2019 SERÁ UN GRAN AÑO:  AMLO A LOS MEXICANOS

Una hora antes de llegar a la ceremonia de toma de posesión, el presidente de México envió un mensaje desde sus redes sociales a todos los mexicanos en el que aseguró que el 2019 será un gran año.

Al ubicar al 2018 como el año de la esperanza y en el que se optó por un cambio y una transformación verdadera para nuestro país, López Obrador refrendó su compromiso de seguir trabajando sin parar y con todos sus conocimientos para el beneficio de la sociedad.

Vamos hacia adelante, va a ser un gran año  el 2019, hay que verlo con optimismo; en lo que a mí corresponde no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo, ya no  me pertenezco, ya soy de ustedes, estoy al servicio de mi pueblo y me genera una gran satisfacción poder servir con humildad, poner al servicio de la sociedad mis conocimientos y lo único que pido es sabiduría y humildad, eso es lo que le pido a la vida, al Creador y muchas felicidades en este año nuevo, sobre todo que haya mucha salud y amor, es muy importante la salud y el amor” comentó el presidente en el video.

Durante siete minutos, López Obrador hizo un recuento de lo que ha sido su primer mes como presidente de la república.

Señaló que ha habido cosas buenas como el hecho de que el peso no perdió valor en los últimos 30 días y la bolsa mexicana de valores se mantuvo estable.

Destacó también el aumento histórico al salario mínimo de los trabajadores y el “haber puesto un hasta aquí” a quienes desde Petróleos Mexicanos se robaban el combustible

El presidente dijo que se trata de un buen comienzo y que en el futuro habrá más acciones en beneficio del país.

Consideró que las acciones emprendidas como los proyectos de infraestructura son buenas, aunque no para echar las campanas al vuelo, ya que no todo ha sido positivo.

En ese sentido, dedicó unos minutos a la tragedia en la que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

El presidente reiteró que las investigaciones que se desarrollan son imparciales y con el único fin de resolver cualquier duda acerca del motivo que ocasionó el desplome del helicóptero donde viajaban la gobernadora, su esposo y otras tres personas.

En otro momento del mensaje, el presidente recordó a los mexicanos que la transformación de México necesita de la participación de todos.

Debajo de esta majestuosa ceiba, les deseo a las mexicanas, a los mexicanos un buen año 2019, este año que termina- el 2018 – fue el año de la esperanza porque los mexicanos decididos por una transformación, por un cambio verdadero; me siento contento, satisfecho por el mandato que me dio el pueblo de México y como lo he dicho en otras ocasiones, reitero: no voy a fallar al pueblo, vamos entre todos, desde abajo, de manera pacífica y sin violencia la transformación que necesita nuestro querido México” destacó el presidente al anunciar que vendrán más cambios para el país.

De acuerdo con la agenda del presidente, el miércoles 2 de enero se reincorporará a sus actividades de gobierno en el palacio nacional, mientras que la celebración por el año nuevo la pasará en Palenque, Chiapas con su familia.

ISABEL GONZÁLEZ AGUIRRE/EXCELSIOR

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!