Sin categoría

Estoy en la disposición de reunirme con las diferentes fracciones del Congreso local: AMH

 

*El Gobernador Alejandro Murat participó en la clausura de la reunión plenaria de la fracción del PRI

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de junio de 2017.- Al participar en la clausura de la reunión plenaria de la fracción parlamentaria del PRI, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que cuenta con la disposición de reunirse con las distintas fuerzas políticas que integran el Congreso local, con la finalidad de intercambiar propuestas que fortalezcan el trabajo legislativo.

 

El mandatario estatal, dijo que como fruto de este encuentro, marcarán una ruta en respuesta a las demandas de la ciudadanía.

La fracción parlamentaria del PRI realizó una reunión histórica en la que se analizaron las propuestas e iniciativas con el compromiso de fortalecer el trabajo legislativo y consolidar un Parlamento Abierto, así lo señaló su coordinadora parlamentaria, María de las Nieves García Fernández.

 

“En ninguna otra fracción se habían llevado a cabo este tipo de reuniones donde se discuten las tareas legislativas que tendremos de cara al segundo periodo extraordinario de sesiones, analizamos los temas que están en comisiones para impulsarlos en este periodo”, expresó García Fernández.

María de las Nieves García Fernández, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), aseveró que esta fuerza política ha dado resultados durante el primer periodo ordinario de sesiones al aprobarse 11 iniciativas y 50 Puntos de Acuerdo, para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

Entre los temas que destacaron en la agenda de la Fracción del PRI, añadió, están la Ley Anticorrupción, atención a la violencia política y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca.

 

“Hemos tenido un trabajo intenso en el primer periodo ordinario de sesiones, que terminamos con la permanente en un trabajo insólito con siete sesiones extraordinarias donde votamos temas fundamentales e importantes en beneficio de los oaxaqueños”, destacó.

 

Previo a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, García Fernández destacó que las y los legisladores priistas presentarán e impulsarán iniciativas que fortalezcan el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022, el cual contempla los rubros de Política interna, Política económica, Política social y Reforma política.

Diputadas y diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI realizó realizaron su reunión plenaria, con la presencia de las y los legisladores de los partidos Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Participaron también el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías; Gustavo Marín Antonio, diputado del PES y Nallely Hernández García, legisladora del PVEM, así como el Oficial Mayor Igmar Medina Matus.

 

Durante esta jornada participaron secretarios de estado, con quienes intercambiaron propuestas de trabajo de cara al segundo periodo ordinario de sesiones.

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!