Sin categoría

AL MENOS, HASTA EL MARTES ESTARÁ CERRADO EL BASURERO

 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., octubre 22.- El chantaje, la intransigencia y la amenaza, afloraron en la agencia municipal Vicente Guerrero y en las 33 colonias unidas de la Villa de Zaachila en donde la apertura del basurero se determinará según los avances en las mesas de negociación, por lo que al menos hasta el miércoles el tiradero continuará cerrado.

 

Por lo tanto, el cumplimiento del gobierno a los chantajes de los pobladores y de las autoridades auxiliares de la agencias Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, está sujeta a la apertura del basurero.

 

El Agente municipal de Vicente Guerrero, Rey Francisco Valencia Farías, informó que los avances en las mesas de negociaciones con la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, programadas para el martes y miércoles, determinará el desbloqueo al tiradero.

 

Y es que una de sus demandas centrales es la cancelación de las órdenes de aprehensión y las averiguaciones previas abiertas en contra de los dirigentes de las 33 colonias, del agente municipal y de un grupo de pobladores, que participaron en los hechos violentos del pasado 3 de julio.

 

Así mismo, exigen la detención y encarcelamiento de  los dirigentes del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez y su hijo, Javier Francisco Martínez Rodríguez, quienes a pesar de que la Fiscalía General del estado ha ofrecido una recompensa de Un millón de pesos, su captura no sido posible.    

   

Otro caso de intolerancia, es la negativa de los colonos de regresar un terreno de 49 hectáreas propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue invadida por integrantes de la “14 de Junio” y ahora se encuentra en poder de los pobladores de Vicente Guerrero y de las colonias unidas.

 

El tiradero de desechos que es utilizado por 20 municipios conurbados de la capital del estado, se encuentra bloqueado en su acceso principal desde el pasado miércoles, luego de que elementos del Ejército Mexicano y policías municipales, supuestamente incursionaron en la jurisdicción y fotografiaron a los colonos, lo que generó temor entre ellos y determinaron cerrar el depósito de basura

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!