Gobierno

Puerto Escondido listo para la celebración de las Fiestas de Noviembre

 

  • Del 3 al 26 de este mes, este destino de playa será sede de diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas
  • Gobiernos Estatal y municipal de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, suman esfuerzos para contribuir en la reactivación del flujo económico en el Estado

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre de 2017.  El Gobierno del Estado se une al esfuerzo de los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec para la celebración de las Fiestas de Noviembre 2017 que se llevarán a cabo del 3 al 26 de ese mes en Puerto Escondido y que reafirma que Oaxaca está de pie, después de los sismos que afectaron la región del Istmo.

 

En conferencia de prensa en el Auditorio del Palacio de Gobierno,  junto a los presidentes municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, Valentín Hernández Díaz y Fredy Gil Pineda Gopar, respectivamente;  el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castillo reconoció que estas fiestas contribuirán a reactivar la economía del estado con la presencia de los turistas locales, nacionales e internacionales para que visiten la costa.

 

“Las fiestas de Noviembre se han vuelto un referente a nivel nacional e internacional, porque la magia que se vive en la Costa siempre cautiva” reconoció el servidor público, quien destacó que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa destinó cinco millones de pesos para el respaldo de estas actividades donde se espera que con la presencia de artistas como Wisin y Gente de Zona, se supere la derrama económica de la emisión 2016 que fue en promedio de 20 millones de pesos.

FIESTAS DE NOVIEMBRE EN PUERTO ESCONDIDO (5)

A su vez, las autoridades municipales coincidieron en señalar que en coordinación con todos los sectores económicos de la región se han preparado para brindar servicios de calidad a los visitantes, toda vez que hay que apostar a que Puerto Escondido siga creciendo.

 

En Puerto Escondido se cuenta con una oferta de 3 mil 500 habitaciones, pero dada la presencia de un

mayor número de visitantes en los magnos conciertos,  también se beneficia a los municipios aledaños. Asimismo este destino de playa recibió un reconocimiento de la Asociación Nacional de Motocross al contar con la mejor pista de motocross en el país

 

Actividades de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido

 

Del 3 al 5 de noviembre se realizará el Torneo Internacional de Surf en la plaza Zicatela, mientras que el sábado 4 se realizará la inauguración “De la Costa para el Mundo” con un baile popular en la agencia municipal.

 

El domingo 5 en Playa Punta Colorada se realizará el Primer Gran Torneo Surf Fishing colorada 2017 y el viernes 10 en Carrizalillo con la conducción de Fabiola Campomanes se llevará a cabo el Concierto Internacional con la participación de Wisin, D.J. Chela Rivas, Jorge Murat y la Máquina Vieja.

 

Durante los días 11 y 12 se celebrará el Festival Costeño de la Danza  donde se contará con la presencia  del artista Pepe Ramos y del comediante “El Costeño”.

 

En los días 17 al 19, en la bahía principal se realizará el 29 Torneo Internacional de Pez Vela y el sábado 25  se llevará a cabo el concierto de clausura con la presencia de Gente de Zona en la Playa Zicatela.

 

Estas son algunas, de un sinfín de actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas que se realizarán en este importante destino de playa de la costa oaxaqueña.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!