Sin categoría

ALERTAN DE LA MARCHA DE ANARKOS ESTE LUNES

* Advierten a automovilistas y comerciantes a tomar precauciones ante posibles actos vandálicos. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax.-  Ante la advertencia de que éste lunes por la mañana marchará un  grupo autollamado anarkopunks, la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO), alerta a los conductores a evitar circular por la avenida Universidad a partir de las 9.00 de la mañana por la avenida Universidad.

Y es que la juventud rebelde ha convocado a una concentración masiva para éste lunes 2 de octubre, para conmemorar el 49 aniversario de la matanza de Tlatelolco en 1968.

Considerando la violencia en sus actos vandálicos, la Dirección de Vialidad iniciará desde las 8.00 de la mañana, un operativo para cortar la circulación sobre avenida Universidad y demás calles aledañas.

Los manifestantes aseguran que a las 9,00 de la mañana partirán en marcha hacía el zócalo de la ciudad, por lo que se alerta a los automovilistas y transportistas a evitar encontrarse con la marcha para no ser víctimas de algún hecho violento.

La movilización arribaría al zócalo de la ciudad, en donde tienen programado un mitin y después retirarse, sin embargo, se le advierte a los comerciantes mantener cerrados sus negocias en la ruta de la marcha para evitar algún acto de vandalismo.

Por la tarde, en contra-turno, un sector del magisterio de la Sección 22 ha convocado a una marcha regional que partiría de la avenida Universidad, frente a la Rectoría de la UABJO al zócalo de la ciudad, para conmemorar los 49 años de la matanza de Tlatelolco y en contra del llamado terrorismo de estado.

La movilización, que saldría a las 15.00 horas,  es para recordar la matanza estudiantil en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, ocurrido el 2 de octubre de 1968, en la administración presidencial de Gustavo Díaz Ordaz.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!