Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax., octubre 02.- Dos personas murieron electrocutadas éste domingo en distintos puntos de la entidad, al primero fue fulminado por un rayo y el segundo perdió la vida a lo alto de un postes de energía eléctrica.
El primer caso ocurrió en la colonia Las Flores en Puerto Escondido en donde murió el padre de familia Angel S., quien contaba con 25 años de edad cuando se encontraba descansando en su domicilio.
Y es que por la tarde de éste domingo, un torrencial aguacero, acompañado de una tormenta eléctrica, se registró en la costa oaxaqueña, principalmente en Puerto Escondido.
La tormenta, provocó inundaciones por el desbordamiento de los arroyos que confluyen en la agencia de Puerto Escondido, lo que activó la alerta de Protección Civil Municipal y de la Policía Estatal quienes auxiliaron a familias cuyas viviendas quedaron inundadas.
Los torrenciales arroyos, volcaron algunas lanchas en la bahía principal, además de que inundaron algunos comercios de la zona del adoquinado, aunque sin incidentes mayores.
Mientras que en San Blas Atempa, una persona murió electrocutada al tocar cables de alta tensión en lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
El hombre, aún no identificado, fue rescatado por una cuadrilla de trabajadores de la para-estatal, apoyados por algunos vecinos, hasta el momento se ignora a que subió a lo alto del poste.