Diana García
La madrugada de este lunes un grupo de alumnos y catedráticos de la Facultad de Enfermeria y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron Ciudad Universitaria (CU), para exigirle al Consejo Universitario que sesione para solucionar su conflicto.
Al respecto, el maestro, Roberto González Tovar indicó, que está problemática surgió por la elección a la dirección, toda vez de que dijo, que el ex rector y actual diputado federal, Francisco Martínez Neri en contubernio con el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Amilcar Sosa Velasco y la directora de esta facultad, Luisa Chávez Solano, pretenden imponer a su candidato.
En este sentido apuntó, que el triunfo de la Doctora, Nora Patricia Sánchez Chávez, no es válido ya que fue impugnado, derivado a la serie de irregularidades que se presentaron desde que se lanzó la convocatoria.
González Tovar, mencionó que el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista, no tiene el interés de resolver el problema, pese a que la suspensión de clases afecta a más de 25 mil jóvenes, por lo que piden la intervención del Consejo.
Por su parte la alumna de Enfermeria, Mayte Soriano, refirió que que no están de acuerdo en cómo se llevó a cabo este proceso, toda vez de que dijo, que en la boleta no había otra opción que no fuera el nombre de Sánchez Chávez.
Finalmente lamentó, el actuar de Chávez Solano quién se llevó a algunos de sus compañeros a tomar clases al Andador Turístico, a pesar de que las clases se siguen impartiendo en su edificio.