_20180823_193808

CANCELA TEEO SIETE PLURIS A MORENA

+ Reasignan tres plurinominales al PRI y ya tiene 8 representaciones.

* MORENA se queda con 13 diputaciones pluris. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., agosto 23.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, (TEEO), determinó cancelar siete diputaciones de Representación Proporcional al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), de Oaxaca.

Con dos votos a favor, los magistrados del TEEO, consideraron que había una sobre representación legislativa de MORENA, ya que inicialmente, el Instituto Estatal Electoral le había otorgado ocho representaciones plurinominales.

De ésta manera, la bancada de MORENA estaría conformada por trece diputaciones, de las cuales 12 son de mayoría relativa y una representación proporcional, aunque la dirigencia estatal del Partido, advirtió que impugnará ésta decisión del Tribunal Estatal Electoral.      

Con este resolutivo, se modifica la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, quedando de la siguiente manera: al PRI se le asignarán 3 diputaciones plurinominales y en total tendría ocho representaciones; una plurinominal más al PAN con lo cual tendría dos.

Mientras que al PRD se le otorgará una diputación plurinominal para tener en total dos; al Verde Ecologista se le asignará una más para contar con dos representaciones y una más al Partido Nueva Alianza para tener dos representaciones y a MORENA solamente se le asignará una plurinominal y en total tendría 13 escaños.

Con ésta modificación, quedan sin representación plurinominal, Ericel Gómez  Nucamendi; Arcelia López Hernández; Fredie Delfín Avendaño; Rocío Machuca Rojas; Emilio Joaquín García Aguilar; Karina Espino Carmona y Alejandro López Bravo, todos ellos, propietarios en cada un de las fórmulas.

A todos ellos, postulados por MORENA, se les revocó la constancia de asignación emitida por el IEEPCO a su favor, aunque aún falta la resolución definitiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de la Sala Regional Xalapa.

De ésta manera, el TEEO le deja el camino libre a Salomón Jara en sus pretensiones políticas, al dejar “fuera de la jugada” a Gómez Nucamendi en sus aspiraciones locales futuras.  




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!