Capital

CON MOVILIZACIONES, BUSCAN TAPAR CORRUPCIÓN EN EL SEGURO POPULAR

 

* Vásquez Sangerman actúa a espaldas de la dirigencia seccional.

* Las exigencias, sin sustento legal y sindical. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., noviembre 28.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), Celestino Alonso Álvarez y el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, (SNTSS), Constantino Mario Félix Pacheco, confirmaron  una serie de actos de corrupción al interior de la sub-Sección 07 que podrían llevar a una  revisión administrativa.

En la marcha de éste lunes, convocada por la dirigencia de la sub-Sección 07 del SNTSS del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y a la que sumaron integrantes de la delegación sindical del Hospital “Pilar Villavicencio” de Huajuapam de León, a la que no asistió el dirigente de la Sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, quien rechazó avalar las demandas de los inconformes.

Encabezados por Alberto Vásquez Sangermán, los trabajadores del Hospital Civil que desde el pasado jueves se encuentran en paro de brazos caídos, marcharon y tomaron por unas horas las oficinas centrales de los Servicios de Salud para exigir atención a una serie de demandas que supuestamente no han sido atendidas.

El Secretario de Salud, confirmó que a pesar de que recientemente se les entregaron 20 contratos para el Hospital Civil, hasta el momento se desconoce en donde quedaron y a quienes se les otorgaron esas plazas.

Entre sus demandas, destaca la exigencia de otros 59 nuevos contratos, sin especificar en que áreas serían destinadas éstas plazas; También exigen el pago en efectivo equivalente a los uniformes que deben de  recibir en dos ministraciones.

Alonso Álvarez, dijo que que por retrasos administrativos no han sido entregados los uniformes y el calzado, sin embargo, existe el compromiso de que en el mes de diciembre serán dotados a los mas de 14 mil trabajadores basificados y formalizados.

De acuerdo a la normatividad y al Contrato Colectivo de Trabajo entre la Secretaría de Salud y el Comité Ejecutivo Nacional, (CEN) del SNTSS, la entrega de los uniformes no podrá ser en efectivo, toda vez que éste asunto ya analizó conjuntamente con la dirigencia der la Sección 35 que encabeza Mario Félix Pacheco y por lo tanto, el mismo tema no podrá discutirse a espaldas de la dirigencia seccional.

Por otra parte, integrantes de la dirigencia seccional denunciaron que Alberto Vázquez Sangermán busca presionar al gobierno del estado y al titular de los SSO, para frenar la auditoria que se  le está practicando al ex –director del Seguro Popular, Rogelio Hernández Cázares.

Y es que según señalan las fuentes informativas, Vásquez Sangermán recibió entre otros regalos, un lujoso automóvil que fue a parar a manos de una de sus “amigas”, además de que una clínica médica propiedad de la misma “amiga”, fue beneficiada con consultas y atención médicas sub-rogadas por el Seguro Popular.

El otro objetivo de Sangermán, según la fuente sindical, es buscar el desconocimiento del dirigente de la Sección 35 para ocupar interinamente la Secretaría General con el apoyo de las delegaciones sindicales que están participando en las actuales movilizaciones sin el aval de la dirigencia seccional.     

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!