Municipios

DECOMISAN CASI MEDIA TONELADA DE PIROTECNIA EN LA CENTRAL DE ABASTOS

* Decenas de bodegas con toneladas de explosivos operan en los alrededores de la Central de Abastos.
 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., diciembre 12.- Al menos 15 patrullas con elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, personal del Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en un  operativo conjunto realizado en la Central de Abastos lograron decomisar casi media tonelada de pirotecnia.

Sin embargo, en una actitud retadora y de burla, quince minutos después del operativo, los vendedores de cohetitos y de toda clase de pirotecnia, nuevamente se instalaron en las calles adyacentes a la Central de Abastos.

El operativo conjunto, iniciado por la tarde, abarcó el camellón central del Periférico, las calles de mercaderes, en el tianguis de artículos navideños, el mercado de artículos de importación y  las prolongaciones de las calles de Victoria, Galeana y Trujano.

Los agentes policiacos aseguraron casi media tonelada de pirotecnia que se expendía clandestinamente, a pesar de la vigilancia de los inspectores municipales de la Central de Abastos que permitieron libremente la venta del material prohibido.

A pesar de la resistencia de algunos expendedores, algunos de ellos afiliados a organizaciones sociales y de expendedores, las corporaciones policiacas procedieron al aseguramiento de cientos de kilos de explosivos.

Sin embargo, la falta de información de los grupos de inteligencia de los cuerpos policiacos, no permitió la ubicación de decenas de bodegas ó depósitos de toneladas de pirotecnia que se expende al mayoreo en los alrededores de la Central de Abastos, que se han convertido en verdaderas bombas de tiempo.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!