Capital

Denuncia Sol Rojo la desaparición de uno de sus compañeros

Diana Méndez

Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, denunciaron que el pasado 10 de mayo desaprecio su compañero, Ernesto Sernas García en San Agustín de las Juntas.
Precisó, que el también doctor en Derecho Constitucional, catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y ensayista, es el defensor legal de los detenidos del 7 de junio de 2017 acusados de los delitos de terrorismo y portación de explosivos.
Precisó, que la desapareción de Serna Garcia se da en un contexto político, luego de que el juzgado tercero de distrito fue cuestionado por la inactividad procesal que se impuso al expediente durante mucho tiempo por parte del Poder Judicial de la Federación como por la reciente reaprehensión arbitraria de Roque Coca Gómez.
“Nuestro camarada ha presentado una serie de pruebas que permiten confirmar las violaciones cometidas al debido proceso y a los derechos de los imputados, tanto en el momento des detención, como en el traslado y reclusión” expresaron.
Asimismo refirieron, que temen a que los círculos más reaccionarios de la burguesía pretendan golpetear nuevamente al movimiento popular con esta situación.
Por lo que exigieron, la presentación con vida de Ernesto Sernas y acusaron al gobierno estatal y federal de este hecho, así como de las agresiones que sufra esta persona.
Finalmente amenazaron, con emprender una movilización contundente de no tener respuesta favorable.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!