Capital

En el Día del maestro, marcha la Sección 22

Diana Méndez

Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este martes del crucero de Huayapam al Zócalo de la ciudad.
Lo anterior, en el marco del Día del Maestro y para exigir la reinstalación de la mesa única nacional de negociación, liberación de sus presos políticos, en contra de la Ley de Seguridad Interior y el terrorismo de estado.

 
Al respecto el Secretario General de la gremial, Eloy López Hernández, manifestó que seguirán luchando ante la cerrazón por parte de las autoridades para atender sus demandas.
Mencionó, que la Secretaría de Gobernación (Segego) se niega a recibirlos, y en el caso del estado, los acuerdos pactados con el mandatario no se han hecho efectivos motivo por el cual decidieron accionar.

nota4
Finalmente en cuanto al proceso electoral, indicó, que siguen en la posición de no votar por los partidos políticos que aprobaron las Reformas Estructurales que tanto afecta a las y lo mexicanos.
Precisó, que una elección no define el rumbo de la Sección 22, ni Andres Manuel López Obrador puede resolver las problemáticas en materia educativa, sin embargo, dijo están analizando las prepuestas de Morena quien al interior del Cogreso de la Unión ha sido la oposición.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!