Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax., enero 09.- El Secretario de Salud en el Estado, Juan Díaz Pimentel, aseguró que no le temblará la mano para poner orden en el sector salud y al mismo tiempo se pronunció por un reordenamiento administrativo y transparencia en la nómina, luego de que en la dependencia se detectó una excesiva contratación de personal administrativo y técnico.
En entrevista, el recién nombrado titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), advirtió que de ninguna manera se continuará tolerando que los tres sindicatos del sector salud, sigan condicionando la atención médica a los miles de oaxaqueños.
Sin embargo, precisó, buscará llevar una relación de respeto y de trabajo con los tres sindicatos, pero aclaró, que no permitirá que se violente el derecho fundamental de la salud de los oaxaqueños.
Al señalar que en una revisión a la plantilla de trabajadores de los SSO, se detectó que en la nómina existe una sobrecontratación de 8 mil trabajadores, en su mayoría de contrato, lo que ha generado una erogación incuantificable anualmente en el presupuesto de la dependencia.
Ante ello, propuso un reordenamiento a fondo tanto en lo que se refiere a los recursos humanos, como en el aspecto administrativo, poniendo fin a las irregularidades en la contratación de personal innecesario y regresar a sus funciones al personal médico y de enfermería comisionados en diversas áreas administrativas.
Para ello, afirmó, se trabajará de tiempo completo para reencauzar la estabilidad administrativa, financiera y operativa en el sector salud.
Otra de las prioridades en su administración, dijo, será la de normalizar al cien por ciento el abasto de medicamentos, insumos, material y equipo médicos para que el personal médico, enfermeras y laboratoristas cuenten con todo lo necesario para garantizar la atención médica.