Diana García
El Fiscal Anticorrupción en Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, informó que la mañana de este martes fue detenido, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara y Armando Espina quien fuera director de concesiones y jurídico de la Sevitra, ambos funcionarios públicos del Gobierno de Gabino Cue Monteagudo.
En este sentido, indicó que el delito por el que se les acusa es tráfico de concesiones, toda vez de que otorgaron y firmaron concesiones sin cumplir los requisitos legales, entre los meses de enero a noviembre del 2016.
Detalló, que fueron 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte en el Estado de Oaxaca, sin contar con el pago de derechos correspondiente, lo cual representó un daño patrimonial a la hacienda Pública del Estado por la cantidad de $ 5´836,284.16 pesos.
Finalmente Iruegas Alvarez, precisó que esto lesiona también los derechos de los concesionarios formalmente regulados, por no cumplirse los requisitos establecidos en las leyes de la materia para el otorgamiento de las concesiones.