Sin categoría

HOY REANUDAN CLASES EN LA UABJO

* Pagarán a los 48 jubilados del STEUABJO en dos etapas.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., noviembre 21.- La noche de ayer, los trabajadores paristas  entregaron formalmente las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (UABJO), con lo cual , éste martes 21 de noviembre se reanudan normalmente las actividades académicas en esa Casa de Estudios.

El abogado general de la UABO, Héctor López Sánchez, confirmó que los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, (STEUABJO), acordaron poner fin al paro de labores que mantienen en la Casa de Estudios en la exigencia de pago a jubilaciones.

Con la mediación de la Secretaría General de Gobierno, la dirigencia del STEUABJO, aceptó la formalización de los convenios de jubilación a 48 trabajadores universitarios, cuyos procesos iniciarían ésta misma semana que inicia.

El abogado general de la UABJO, señaló que en la semana que inicia se iniciará el procedimiento de pagos a jubilaciones a los primeros trabajadores que por su antigüedad laboral lo mercecen.

La segunda etapa de pagos a jubilados del STEUABJO, de acuerdo a la minuta firmada éste noche, se  realizaría en el mes de enero de 2018, una vez que sea liberado el presupuesto del ejercicio 2018.

Entre los pagos  a realizarse a los trabajadores sindicalizados, destacan diversas prestaciones sociales, entre ellas las diferencias salariales, la ayuda para la compra de lentes, becas y otros préstamos.

Una vez que ésta noche fueron entregadas las instalaciones universitarias, las actividades docentes  se reiniciarán éste martes en  que alrededor de 30 mil estudiantes vuelven a las aulas.    

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!