Capital

DIRIGENTE DE COVIC-19 DE JUNIO POLITIZA UN ASUNTO PASIONAL

 Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., abril  02.-  El presidente del Comité de Víctimas por Verdad y Justicia, (COVIC-19 de Junio) y maestro del nivel de Telesecundarias  de la Sección 22 de la CNTE, Santiago Ambrosio Hernández, trata de politizar un asunto pasional  entre homosexuales.

Según sus propios compañeros  del sector regional de Nochixtlán, Santiago Ambrosio Hernández y su compañero del nivel de educación indígena Felipe “N”, con quien ingería bebidas embriagantes en su propio domicilio y al intentar sostener relaciones sexuales con su “compa”, fue golpeado y atado de pies y manos en su cama.

 Los hechos, según se señala en las redes sociales, ocurrió alrededor de la 1.30 horas de éste domingo, en que supuestamente sus “compañeros” lo encontraron atado de píes y manos en su cama y con “huellas  de torturas”.

En el escueto desmentido, difundido  por maestros del sector mixteca, exigen que no se trate de involucrar al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO) y “mucho menos se debe de politizar un asunto de borrachos”.

Mas adelante señalaron, que la Sección 22 de la CNTE no debe seguir solapando las borracheras de sus dirigentes y “quien lo haga que asuma las consecuencias de sus actos personales”.

Sin embargo, en un boletín emitido por  el Centro de Comunicación Social (CENCOS) de la Sección 22 y por el COVIC-19 de Junio, argumenta que Santiago Ambrosio “fue encontrado la madrugada de hoy visibles signos de tortura y atado de pies y manos”.

Así mismo,  adelantándose a las investigaciones, suponen que “alrededor de la 1.00 de la mañana de éste domingo, sujetos encapuchados ingresaron de manera violenta al domicilio del profesor, a quien golpearon y torturaron, dejándolo inconsciente y así fue encontrado más tarde”.

Sin especificar como ó de que manera conocieron de las condiciones en que se encontraba el presidente del COVIC, sus compañeros aseguran que llegaron a rescatarlo y trasladarlo a un centro dre atención médica para ser atendido de las escoriaciones, (rasguños), que presentaba principalmente en la cara.

Para redondear el show “trasvesti”, en el documento se responsabiliza de éstos hechos atroces al presidente municipal de Asunción Nochixtlán,  Rubén  Alcides Miguel Miguel, al gobierno del estado y al gobierno federal.

Cabe aclarar que el mismo Ambrocio Hernández ha sido víctima de otros hechos similares, sin embargo, solo ha denunciado los hechos y no ha permitido la intervención de los servicios médicos periciales, ni ha aportado pruebas testimoniales ó testigos y solo ha politizado los casos.       

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!