COLUMNAS

EL PAN, POR EL ESTADO DE DERECHO

           REMOLINO POLÍTICO

                                                                  Noviembre 23   2017

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

Luego de la detención el Ex Secretario de Vialidad y Transporte, SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, se reunió el Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, para censurar y lavarse las manos, respecto a  lo acontecido con la finalidad de contrarrestar los efectos políticos que dicho partido pudiera tener negativamente en el proceso electoral del año 2018.

El PAN, no lo protege ni lo avala, si es culpable que se proceda, pero que se le permita el desahogo  de pruebas y que la justicia sea imparcial, transparente, democrática y sin dados  carados, es decir sin consignas ni visos políticos electorales. El PAN estará pendiente para que el proceso jurídico sea conforme a derecho

Moreno Alcántara está en tela de duda y puede ser la “oveja negra” del Partido Acción Nacional, PAN, un partido que peca por su aparente rectitud, honestidad y combate a la corrupción que se da en el sistema político mexicano, que también está  presente en este organismo político a nivel estatal y nacional.

De inmediato la Presidenta del Comité Estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, convocó al Consejo Político para determinar las acciones y procedimientos electorales del año 2018, la plataforma legislativa electoral, pero lo importante fue el caso de la aprehensión de Moreno Alcántara, ex Presidente del Comité Directivo del PAN en Oaxaca y ex diputado local, a quien se le acusa de daños al patrimonio al erario público del Estado y otorgamiento ilegal de 500 concesiones del transporte público que refleja un fraude de poco más de cinco millones de pesos.

Los consejeros políticos de Acción Nacional dieron a conocer un posicionamiento al respecto toda vez que Moreno Alcántara se desempeñó como Secretario de Vialidad y Transporte, SEVITRA, en la administración del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, como la mejor carta del PAN en el gabinete del ex mandatario, cargo que desempeñó durante dos años sin ninguna señal del delito que ahora se le imputa, sin embargo el PAN estará pendiente y a la expectativa del curso de dicha demanda con la finalidad de que al imputado se le confieran las prerrogativas de ley a que tiene derecho para la facilitación de su legítima defensa, sin consignas de tipo político electoral.

Los panistas argumentan que el Estado de Derecho es una prioridad del Partido Acción Nacional y que por la misma ideología del PAN, siempre está en contra de la corrupción  en todos los ámbitos de la administración pública, por ello, los panistas que desempeñen cargos oficiales deben sujetarse a las normas y   principios de su partido. Por encima de cualquier interés personal y violación de las normas de conducta está el Estado de Derecho.

El mismo, Carlos Moreno Alcántara enfrentará los cargos para su defensa  conforme a Derecho, argumentando que se le persigue políticamente por el hecho de ejercer una política diferente y opuesta al régimen del gobierno priista, desde luego, porque es sintomático que se le juzgue en la víspera del proceso electoral 2018, por tano llegará a las últimas consecuencias para demostrar su inocencia.

Pese a que hay indicios de  que su detención tiene cierto dolo y carga política con la finalidad de causar malestar a la oposición del PRI – Gobierno. Las investigaciones deben llegar a las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades a efecto de que se le castigue en caso de ser responsable del delito que se le imputa o se le exonere si lo amerita conforme a ley.

REMOLINEANDO

SALARIO MINIMO. Los trabajadores no se benefician con el aumento de ocho pesos con 32 centavos en su salario mínimo que queda en 88 pesos con 36 centavos diarios ante la pérdida del poder adquisitivo y la devaluación del peso mexicano, sin embargo el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana , CROM, Roberto García Rivera, en defensa de los derechos de los obreros siempre ha buscado salarios por arriba de los mínimos, que son concedidos por la parte patronal a través del dialogo y la negociación que ha fructificado en mejores condiciones de vida, de otra manera ningún asalariado podría vivir con 88.36 pesos, ni para medio comer, menos para vestido, casa y otros servicios de una familia de tres personas o más. carloscastellanos52@hotmail,com

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!