Sin categoría

Emboscan en Putla a un grupo de Triquis

Diana Méndez

Un grupo de militantes del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir cese el hostigamiento y los ataques en contra de integrantes de su organización.
En este sentido indicaron que antes del medio día fueron emboscados varios de sus compañeros en el tramo de Putla a Desviaciópn Carrizal Copala, en el paraje llamado El Chorrito, quienes viajaban a la Capital para participar en la movilización que llevarán a cabo este viernes.
Precisaron, que resultaron gravemente heridos Ignacio Martínez Salas e Hipólito Martínez De Jesús, ambos de la comunidad de Santa Cruz Río Venado, Constancia del Rosario, Putla.
Asimismo refirieron, que estos hechos se enmarcan en los constantes patrullajes militares por tierra y por aire; por lo que exigen castigo para los autores materiales e intelectuales de esta emboscada y la no militarización de la zona.
Finalmente le hicieron un llamado un a las organizaciones sociales en Oaxaca y del país, a que se pronuncien en contra de estas agresiones, para que se castiguen a los responsables de estos reprobables hechos violentos.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!