Con ello, desde éste momento las actividades docentes y administrativas quedan suspendidas, afectando a más de 26 mil universitarios de más de 40 facultades, escuelas e institutos de educación media superior y superior.
Por la tarde, el rector Eduardo Martínez Bautista para evitar el estallamiento de la huelga, ofreció un 3.4% de incremento directo al salario, más del 1 al 3 por ciento en prestaciones, lo que representa un esfuerzo ayor al aporte de los gobiernos federal y estatal.
De la misma forma, la Secretaría de Educación Pública, (SEP), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHyCP), solamente autorizaron 0.990% para prestaciones no ligadas al pago en efectivo, además del 3.4% para salarios.
Martínez Bautista, se comprometió a dar cumplimiento a 37 solicitudes de liquidación por jubilación a igual número de trabajadores del STEUABJO, también ofreció 15 basificaciones y un aumento del 6% a la bolsa de trabajadores que cubren categorías superiores.
Durante la audiencia realizada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, (JLCA), en presencia del presidente del órgano laboral, Francisco Martínez Sánchez y del dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz, el rector exhortó a los sindicalistas, valorar la crítica situación económica que vive la Institución.
Aseguró que la UABJO hace esfuerzos extraordinarios para el pago de la nómina, por lo que pidió a los agremiados al sindicato, actuar con responsabilidad y evitar el estallamiento de la huelga anunciada para éste primero de febrero.