COLUMNAS

JENOE Y MARIO FELIX, LOS MAS CORRUPTOS

                REMOLINO POLÍTICO

                                                                           Enero 28  2018

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

Se agudizó el problema laboral de los trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado, pasa a redundar en un conflicto sindical, por lo que los sindicalizados van por la destitución del Secretario General de la Sección 35 del Sindicato de la gremial, Mario Félix Pacheco, quien no ha definido su postura y por tanto está protegiendo al Secretario de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel, pese a que la base está enardecida por el despido de tres mil 220 trabajadores incluyendo a los aviadores.

A los trabajadores ya nadie los para, han anunciado grandes manifestaciones de protesta durante esta semana. El paro continuara, están más que puestos para que el gobernador Alejandro Murar Hinojosa, le dé la despedida a Díaz Pimentel. Este dice que no renunciará y está más que envalentonado con el yugo encima de los trabajadores.

La corrupción en el sector salud es muy profunda y se requiere de una exhaustiva investigación, dice el ex Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE en Oaxaca, Benjamín Homero Mayoral Mendoza, quien advierte que no se deben violar los derecho laborales, que hay arbitrariedades, pero debe prevalecer el respeto de los empleados que no tienen la culpa de su situación. Se requiere hacer una limpia en la administración del sector salud, pero también en la Sección 35 del Sindicato de la Secretaría de Salud en el Estado, porque hay mucho de fondo.

Los dirigentes de la Sección 35 de Salud: Jenoé Ruiz López y Mario Félix Pacheco, dicen los enterados, han tenido secuestrado  a dicho organismo sindical durante 12 años, tiempo que estuvieron engañando a la base trabajadora, pero no solo eso, sino que fomentaron la corrupción, el burocratismo, los grandes fraudes, las contrataciones del personal en complicidad con la parte oficial. Inventaron la triste figura de los trabajadores “formalizados” y “regularizados”, que a todas luces es ilegal y fuera de todo contexto sindical. No lo debieron haber permitido los dirigentes sindicales: Jenoé Ruiz López y Mario Félix Pacheco. Fue su negocio redondo de éstos.

Únicamente debe haber trabajadores de base y eventuales, ninguna otra figura más, ni “formalizados” ni “regularizados”, estas fueron el “gancho” fraudulento permitido por los dirigentes sindicales. Fue el fraude mayor para los trabajadores, engañados y defraudados por Jenoé y Mario. En el periodo sindical de estos se hizo todo el borlote; mediatizaron las demandas del gremio con la finalidad de tenerlos bajo control del gobierno, pero el daño más grave fue hecho  por los líderes corruptos que no debieron haber permitido dicha clasificación espuria, además porque es una discriminación entre los mismos, porque mientras hay de base, los hay “regularizados” y “formalizados”, es decir de primera y de segunda, aunque tengan los mismos derechos son denominaciones ilegales que se las sacaron de la manga, también como instrumento electoral, pues Jonoé y Mario utilizaron estas banderas cada vez que  se iban reelegir. Sus campañas fueron eso, la lucha de los regularizados y formalizados. Así ganaban el voto.

REMOLINEANDO.

PRECANDIDATOS.- El priismo oaxaqueño nuevamente se vistió de jolgorio y pese a la crisis social y política, se hicieron sonar las bandas de música, calendas, vivas y porras en el registro de los precandidatos, unos dinosaurios, como, David Aguilar Robles, quien es diputado federal, pero se apuntó para una curul local sin ningún pudor, pero también hay quienes hicieron honor a su reputación, honestidad y juventud, así, vimos a la joven, Gloria Alejandra Orosco Arriaga, Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública,  con el ánimo y el talento de una nueva generación en defensa de los derechos humanos y la equidad de género; se registró por el Distrito número 18 con sede en Tehuantepec e iniciará una jornada de proselitismo para escuchar las demandas de 22 municipios de esa región, posicionada del idealismo de su padre, Felipe Orozco Rodas, quien será su mejor estratega. BRACAMONTES.-

El Presidente del Comité Municipal del PRI en Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes, tiene bien aceitada la maquinaria priista en la ciudad capital, colonias, barrios y agencias municipales. Ha recorrido palmo a palmo su jurisdicción y nada tiene en contra. De las 13 agencias, once son priistas por convicción de la ciudadanía y sus, que han encontrado solución a sus demandas más sentidas, atendidas por la autoridad municipal, instituciones estatales y federales a través de una gestoría explicita y profesional.  carloscastellanos52@hotmail.com

 

Las opiniones vertidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio, Pulso Político de Oaxaca las publica en apoyo a la libertad de expresión y el respeto a la pluralidad. 

 

 

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!