Sin categoría

Marcha Sol Rojo hacia la DDHPO

Diana Mendez

Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo” marcharon este día, de la Fuente de las 8 regiones a las instalaciones de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
En este sentido refirieron, que su movilización es para exigir la salida del Ombudsman, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, toda vez de que dijeron, que ha incumplido con al menos cinco expedientes que registraron ante la Defensoría, lo que presentan un estado de inactividad por parte de esta dependencia.
Señalaron, que estos tienen que ver con los desplazados de San Miguel Copala, despojo de tierras en San Blas Atempa, violación al derecho a la Educación a alumnos de la primaria Paul Percy Harris y al contrato colectivo de los trabajadores del Sindicato Independiente de Salud y del Seguro Popular.
Asimismo mencionaron, que también solicitan justicia y reparación del daño a las víctimas del terrorismo de estado, ya que precisaron, que en Oaxaca el derecho a la libre manifestación no es respetado, al ser reprimidos por los elementos policiacos dejando graves afectaciones a quienes se manifiestan.
Finalmente con pancartas en mano y gritando consignas como ¡Aquí estamos hoy, con este pase de lista en las calles, defendiendo los derechos del pueblo!, indicaron, que instalarán un plantón a las afueras de la DDHPO, de manera indefinida hasta que tengan respuestas favorables a sus demandas.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!