Diana García
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), marcharon este lunes de Ciudad Universitaria (CU) hacía la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA).
Lo anterior, ante el anuncio que hicieron de estallar en huelga el próximo primero de febrero, ante la falta de atención a sus demandas por parte de la autoridad universitaria.
En este sentido, precisaron que dentro de sus principales peticiones se encuentra el pago a los jubilados, el cual no se ha hecho en tiempo y forma así como también el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
Mencionaron, que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, no atiende lo que sucede con la base trabajadora bajo el argumento de la falta de recursos.
Tal situación dijeron, género que nuevamente salieran a las calles a manifestar su problemática y para exigirle a las dependencias encargadas actúen al respecto.
Finalmente amenazaron con intensificar su protesta, por lo que le hacen un llamado a Bautista Martínez a que dialogue lo más pronto posible con el STEUABJO a fin de llegar a acuerdos favorables.