Diana García
El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció estímulos en derechos vehiculares, reducción en el cobro de tenencia y la reestructuración del trámite para reducir tiempo de entrega de placas.
En este sentido refirió, que la tenencia vehicular tendrá un costo de cero pesos de enero a junio de 2018 sin importar el valor de la factura, solo se pagará dijo, el derecho vehicular que será de mil 611 pesos para vehículos de 2016 y años atrás y de mil 632 pesos para autos del 2017 en adelante.
Mencionó, que sobre este rubro, Oaxaca ahora será más barato que otros estados como Puebla, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Guerrero, a la par de que precisó, que lo anterior se hizo con la finalidad de que no haya fuga de ingresos y que lo que se obtenga se canalice a las necesidades de las y los oaxaqueños.
Murat Hinojosa también señaló, que a partir del mes de febrero será más rápida la tramitología, por lo que en un solo día se podrá hacer el emplazamiento.
El mandatario estatal indicó, que con esto aumenta la economía y se garantiza seguridad ya que ahora se tendrá un control y se sabrá de quienes son los vehículos que transitan por las carreteras de la entidad.
Por su parte el Secretario de Finanzas (Sefin) Jorge Gallardo Casas, manifestó que se tiene el registro que entre el 25 y 30 del parque vehicular, tienen sus placas otros estado, derivado a que antes en Oaxaca el costo de la tenencia era muy alta.
Precisó, que quienes están por adquirir un vehículo también podrán ser beneficiados de este programa siempre y cuanto lo hagan en los primero 15 días de haberlo adquirido.
Asimismo Gallardo Casas mencionó, que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) se encargará también de dar de baja los vehículos que aparezcan en padrones de otras entidades, situación que facilitará el cambio para quienes así lo deseen.
Finalmente precisó, que esta administración reafirma su compromiso de implementar acciones en beneficio de las y los oaxaqueños y para generar economía.